Post Image

Click here to view ALL posts in English, Spanish.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Shares: 1

Como publicar un libro en internet y ganar dinero subiéndolo al procesador de pagos Payhip.

Ya escribiste tu primer libro, ahora presta mucha atención, hoy te voy a enseñar como publicar un libro en internet y ganar dinero y que además te llegue tu pago directo a tu cuenta de PayPal de forma inmediata.

Una de las dificultades fantasmas más comunes de una persona que ya ha creado su primer libro es justamente como publicarlo.

¿Es este tú problema o dificultad?

Si es así, vamos, no te frustres, hoy te voy a enseñar como lo puedes hacer en tres pasos, tan sencillo como abrir un grifo, poner el vaso, llenarlo de agua y beberlo, así de fácil.

Pero por cierto.

¿Escribiste ya tu primer libro?

Si aún no lo has hecho, que esperas para comenzar, prácticamente con el método que te enseñe para crear tu primer libro digital ya deberías tener uno listo para comenzar a generar tus primeros ingresos.

Pero vamos al grano y comencemos con este tutorial que está realmente muy bueno.

Como publicar un libro en formato digital y venderlo de manera exitosa 100% por Internet

 

Ha llegado el momento de ponerle la guinda a la torta. De nada vale tener un libro digital bien escrito, bien configurado con una bonita portada y con un aspecto muy profesional, si no tienes a quien vendérselo.

 

La clave para tener éxito en la venta de libros en Internet, es tener una estrategia, un plan, pero antes que eso es contar con una plataforma que te ayude a comercializar tu info producto, que sea sencilla de manejar y que además tus ganancias las puedas recibir de inmediato en tu cuenta de PayPal.

 

Por esta razón en este post solo me abocaré a enseñarte como publicar un libro en una plataforma 100% gratis, no tendrás que pagar nada por hacerlo y por usarla y además te permitirá promocionar tu producto de manera inmediata.

 

Pasos para publicar un libro en Payhip y comenzar a venderlo en Internet en forma inmediata.

 

Lo primero que debemos hace es crear una cuenta gratis, para ello debes hacer clic en Payhip.

como vender un libro electrónico por internet

 

 

Una vez registrado procederás a logearte haciendo clic en el botón Sign In.

 

 

como vender un ebook en internet

 

Luego haces clic en el botón “Add New Product”

como autopublicar un libro en formato digital en internet

Se a abre la siguiente página y procedes a subir tu archivo haciendo clic en “Upload product file”.

como vender ebook por internet

 

Cabe destacar que tu producto debe estar en PDF por lo tanto si tu libro está en formato de Word, debes pasarlo a previamente a PDF para luego subirlo.

 

Luego pones el título de tu libro y el precio que vas a fijar.

 

El siguiente paso es subir la imagen de tu portada o Cover. Si no sabes cómo crear una imagen para tu libro puedes ver el siguiente tutorial donde te enseño como hacerla de manera sencilla, fácil y profesional.

 

Luego pones una buena descripción de tu producto, resaltando entre 2 y tres beneficios que conseguirá si compra tu producto.

 

Finalmente seleccionas la categoría y subcategoría y le das clic al botón “Add Product”

 

Y eso sería todo con respecto a publicar un libro online en la plataforma de Payhip.

Sin embargo para hacerte más sencillo el cuento hice un vídeo tutorial  de este tema “Como publicar un libro en internet y ganar dinero”  especialmente para ti y estoy seguro que el proceso te quedará mucho más claro.

Como promocionar y vender libros digitales por Internet.

Esta es la parte más sencilla pero que a muchas personas les quita el sueño.

 

post_middle

La promoción de tu producto no debería ser tan complicada como parece, es más si generar tráfico para tu producto es una cuestión que te complica, la verdad es que el tráfico es sin lugar a dudas una variable abundante y aquí te voy a dar algunas fuentes de tráfico de calidad que puedes comenzar a usar hoy mismo luego de haber subido tu libro digital.

 

Como vender ebooks promocionándolos en la redes sociales.

 

Esta es una de las más sencillas maneras de promocionar tu libro digital, lo único que debes hacer es compartir el enlace que te entrega el sistema con tus redes sociales y comenzar a generar tráfico y cada vez que realices una venta, el dinero ira de inmediato a tu cuenta de paypal.

 

La otra manera es en lugar de vender directamente tu ebook con tu enlace, crear primero una lista de suscriptores utilizando para ello una página de captura donde entregues un imán de prospecto que puede ser un sencillo reporte de no más 4 o 5 páginas donde le regales contenido de alto valor y de gran calidad para que pueda aplicar de inmediato, demás esta decir que tu reporte debe corresponder al tema del libro que quieres vender.

 

Esta es una manera genial de vender tu producto principal, ya que tu suscriptor pensará, si el reporte es tan bueno, como será el producto de pago.

 

La tercera manera es reclutar afiliados para vendan tu producto, lo genial de esta plataforma Payhip, es que te da un enlace para que puedas reclutar afiliados que hagan el trabajo de vender por ti a cambio tú le das una comisión por ventas.

 

También esta plataforma te permite crear cupones de descuento u otorgarle una rebaja si comparte con facebook o Twitter , esto es excelente para apurar la venta ya que le puedes asignar una fecha de expiración.

 

3 maneras de generar tráfico para que tu venta de libros por Internet se corone de éxito.

Manera N°1. Por 5 dólares puedes comenzar una campaña en Facebook, lo ideal es que diseñes una página de captura que convierta y puedas construir una lista de suscriptores, en esta instancia puedes hacer 3 cosas.

1 Capturar el email y crear una lista y luego llevarlo a un embudo de ventas.

Creas una secuencia de 5 a 7 emails donde le ofreces tu libro con un descuento por tiempo limitado y le agregas unos bonos que también serán con fecha de caducidad.

 

  1. Capturas su email y lo llevas de inmediato a una oferta OTO (Oferta de una única vez) con un descuento de un 25% si compra hoy mismo  Luego lo llevas a tu embudo de marketing donde le das contenido adicional para ayudarlo a utilizar el producto que te  compro, o sea le sigues dando valor. Con esto logras fidelizar a tu cliente y lograr que posteriormente pueda volver a comprar.

 

  1. Hacer una promoción por Facebook para conseguir afiliados para que sean ellos los que vendan tu producto a cambio de una comisión.

 

Manera N°2. Esta es una de mis estrategias favoritas y se trata de generar tráfico de alta calidad subiendo vídeos en YouTube.

 

Por si no lo sabes, YouTube es el segundo buscador más importante en Internet y es increíblemente mucho más fácil posicionar un vídeo que un artículo, con esto no estoy diciendo que no deban trabajar en la creación de contenido para su blog, solo estoy haciendo una comparación para que te animes a comenzar a crear vídeos para conseguir buen tráfico, suscriptores y ventas.

 

Por cierto con esta estrategia puedes también aplicar las tres estrategias anteriores.

Capturar los emails y crear una lista.

Capturar los emails, crear una lista de suscriptores y vender una oferta OTO

Hacer una promoción para conseguir afiliados para que promuevan tu producto.

 

Manera 3. Crear contenido para tu blog y aplicar cualquiera de las 3 estrategias anteriores. Si no sabes como escribir un buen artículo te sugiero que leas el post de Dean Romero “Como escribir el artículo perfecto

 

Espero que este contenido te ayude a conseguir los resultados que deseas, sin embargo nada ocurre por arte de magia, y es necesario aplicar lo que aprendes para lograr que las cosas ocurran.

 

Considérate afortunado, hoy has aprendido como publicar un libro en internet y ganar dinero, sabes más que 95% de los emprendedores, solo tienes que decidirte a hacerlo, hoy puede ser el comienzo de una nueva vida si te decides y te pones en acción.

 

Sinceramente, pongo todo lo mejor en cada contenido que escribo y lo hago con mucho cariño y generosidad, no espero nada de nadie, pero creo que un comentario tuyo podría ser un gran aporte, lo único que te pido es que no hagas spam, un me gusta, un compartir, una recomendación, una nueva idea para crear algo que necesitas, son bien recibidos.

 

Si deseas aprender más, puedes registrarte en mi lista desde el siguiente vínculo o sencillamente puedes hacer clic en cualquiera de los banners de esta web, rellenar el formulario y estas dentro. Te aseguro que no te vas a arrepentir, mis contenidos son de calidad y si te recomiendo algo es porque estoy absolutamente seguro que te va a ser de gran ayuda, odio la basura y las cosas mediocres.

Clic Aquí Para Registrarte 

 

Nos vemos dentro para sigamos aprendiendo juntos y conseguir los resultados que deseamos.

 

Un abrazo y mucho éxito

 

Néstor.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Shares: 1
Author Image

Gracias por leer mis artículos. Si deseas conectar conmigo sígueme en las redes sociales.

LinkedIn