Post Image

This post is in English. Click here to view ALL posts in English, Spanish.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Shares: 2

Como hacer que un blog exitoso y evitar la frustración de un fracaso

Uno de los aspectos que más relevantes que mueven a algunas personas que quieren iniciar un negocio con un blog, es justamente es como hacer un blog exitoso o como tener éxito con un blog y que este a su vez le genere ingresos pasivos.

Si aún no has leído el artículo anterior te sugiero que lo hagas ahora antes de leer este, ya que en el encontraras las claves para tener éxito blogeando.

Pero vamos al punto en cuestión. Uno de los aspectos más importantes para ganar dinero con un blog, es la creación de contenido, pero no cualquier contenido, este debe ser único para que los motores de búsqueda lo indexen de manera correcta y por supuesto no seas penalizado por contenido duplicado.

Y esta es la razón más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tema con el cual quieres lanzar tu primer blog

5 patrones  que debes tener en cuenta para crear un blog exitoso y que sea monetizable.

  • El primer patrón es que el tema de tu blog tenga la capacidad de generar ingresos, o sea, que pueda monetizarse.
  • Que te guste y guste a tu público objetivo y que encaje perfectamente con alguna pación, gusto o hooby que tengas en particular.
  • Que sea educativo, enseñe algo práctico, de utilidad masiva y cotidiana ( no necesariamente tiene que ser tu pación)
  • Un blog de branding o posicionamiento profesional y personal.
  • Un blog 100% orientado a negocio.

como hacer un blog exitoso y ganar dinero

Cualquiera de estos patrones por si solo puede ser suficiente como para que comiences a crear tu primer blog, sin embargo también pueden ser híbridos y estar conformados por uno o dos patrones y porque no decirlo, por todos.

No obstante nunca debes perder el enfoque de estar orientado a un nicho muy específico o micro nicho que son ideales para conseguir visitas de muy alta calidad y prospéctos muy cualificados si tu objetivo es construir una audiencia que te siga y de esta manera construir un blog monetizáble, un negocio 100% por Internet que genere ingresos pasivos y que crezca en el tiempo

Sea cual sea el nicho en el cual quieras incursionar, vas a tener que tener en cuenta algunas variables para hacer una elección correcta y minimizar las posibilidades de fracasar con tu proyecto.

Estas son alguno de las variables con las cuales deberás trabajar para hacer una investigación lo suficientemente representativa para que puedas tomar una decisión segura y comenzar con tu proyecto con el pie derecho.

Lo primero que debes verificar es si el nicho tiene posibilidades para generar ingresos pasivos.

¿Cómo se hace esto?

Muy sencillo, utilizando herramientas de SEO  y de búsqueda que en algunos casos son gratuitas y en otras son de pago con una versión gratuita pero con un alcance limitado.

Lo que haremos con estas herramientas es ver si hay un genuino interés por las personas respecto al tema que quieres desarrollar, entonces, la tendencia, volumen de búsqueda, el cpc, palabras claves relacionadas, palabras claves de cola larga, todas estas variables serán de gran importancia para tomar una decisión.

Ahora concéntrate porque comenzaremos a trabajar y te voy a pedir que abras en tu navegador los siguientes sitios.

Con esto es más que suficiente para realizar un trabajo aceptable y que te dará una idea bastante fina respecto al nicho que quieres comenzar a trabajar.

Para hacerte más sencillo el proceso ve el siguiente video donde te explico en detalle lo que debes hacer, solo tienes que hacer clic y entrar.

Otra cosa importante es que te hagas una planilla Excel, donde puedas registrar toda la información, para posteriormente analizarla en detalle y tomar una decisión científica por el tema que vas a desarrollar.

En el post anterior te dije lo importante que es publicar de manera habitual y sistemática contenido para tu blog, también te sugería que publicaras por lo menos uno por día durante los primeros seis meses con el fin de conseguir mucho tráfico y este a su vez convertirlo en ventas, sin embargo hoy google está apostando por la calidad y no por la cantidad, o sea, en la actualidad menos es más, eso sí, tu contenido tiene que ser extremadamente bueno, recuerda ahora Papá Google quiere que darle la mejor experiencia a los visitantes de tu web.

Entonces hagamos un resumen de lo que hemos visto respecto al tema de cómo hacer un blog exitoso

Dijimos que habían 5 patrones a seguir para crear un blog exitoso.

Dijimos también que bastaba seguir un patrón como modelo para crear un blog monetizable.

Luego dijimos que era necesario hacer una investigación de factibilidad del tema, para ver si este podría ser rentable

Finalmente realizamos el proceso de investigación del nicho elegido y recopilamos la información en una hoja de Excel.

Ahora que ya tenemos toda la información, debemos proceder a materializar el proyecto para lo cual puedes hacer un blog gratis o bien optar por pagar por un dominio y un hosting.

Si vas a optar por la opción gratuita para tu primer proyecto te recomiendo crear un blog en Blogger y la razón es muy simple, Blogger es de Google y por consiguiente siempre le dará preferencia, además sus temas y plantillas son estándar y están optimizadas para el Papá Google.

post_middle

También puedes utilizar WordPress.com para crear un blog gratuito, la plataforma es excelente y tiene diseño de temas muy lindos y profesionales, pero lamentablemente limitan en cuanto su usabilidad y monetización del sitio.

Ahora si quieres comenzar con un nombre de dominio y hosting propio, WordPress es lo mejor que existe, por su gran versatilidad, prácticamente puedes hacer muchas cosas con wordpress gracias a los plugin.

Sin embargo, si bien es cierto hacer un blog de dominio propio hoy es muy sencillo ya que las empresas de hosting tienen en su Cpanel la alternativa de instalación sin tener que utilizar programas de FTP, para instalar wordpress, no obstante hay otras alternativas a considerar que son excelentes ya que por un precia bastante bajo, consigues un blog ya optimizado y con todas las herramientas de seguridad, que si las quisieras tener, bien podrían subir tu costo de operación por encima de lo que vialmente podrías pagar.

Puedes ver esta alternativa accediendo desde el siguiente enlace.

Como ganar dinero con un blog en Internet.

En internet hay varias maneras de monetizar un blog y las más usuales son las siguientes:

  1. Monetización con inserción de avisos publicitarios de Google Adsense.
  2. Monetización con productos de afiliados (Clickbank, Jvzoo, Zaxaa , Amazon, etcétera)
  3. Monetización con ofertas de CPA (Adjal, Cpagrip, Adstrology, etcétera)
  4. Monetización con productos propios (Ebook, cursos en vídeos, audios, PLR, etcétera)
  5. Servicios profesionales (Asesorías, couching, mentoring, etcétera)
  6. Servicios freelanser.

Hay muchas más, pero estas son las más comunes y además dan un excelente resultado si aplicas las estrategias y tácticas correctas.

Estrategias para monetizar con un blog gratis o de dominio propio.

Estrategia de enlace directo.

Esta estrategia la puedes aplicar a las maneras de monetización 1, 2, 3, 4, y consistes en la inserción de un banner o enlace tanto en el cuerpo del post, como en las barras laterales de la página.

La idea es que el visitante haga clic en los enlaces o creativos te tu página y compre de manera directa.

Esta estrategia funciona bien para Adsense (1) y ofertas de CPA (3), la razón es que en ambas no necesitas vender para generar ingresos, en el caso de Adsense solo basta con que hagan clic en tus anuncios y ya estas ganando y para cpa lo único necesario es que el visitante haga una acción que puede ir desde hacer clic  en el enlace o banner, rellenar un formulario o descargar algo.

Para venta de productos de afiliados (2) y productos propios (4), es mucho menos efectiva ya que lo que estas tratando de hacer es que tu visita compre en frio y eso ya es bastante difícil de conseguir, no obstante, si tienes un buen volumen de tráfico puedes conseguir algunas ventas.

Estrategia de Email marketing y construcción de lista.

Esta es mi estrategia preferida y sin lugar a dudas la más efectiva desde el punto de vista de construcción de un negocio rentable, escalable, duplicable y sustentable en el tiempo.

Para mi gusto esta es la manera correcta de comenzar a trabajar con tu blog, eso por supuesto si quieres consolidarlo como un negocio que te genere dinero todos los meses y finalmente vivir 100% del Internet

Para implementar esta estrategia solo necesitas un software que hará el trabajo de una secretaria virtual todos los días y no tendrás que pagarle un salario mensual, se trata de una herramienta de automatización llamada auto responder.

¿Qué hace esta herramienta?

Es probable que no seas muy novato o bien que si lo eres y no conozca este tipo de software, muy resumidamente, es como si tuvieras una secretaria virtual que trabaja para ti de manera muy efectiva enviando emails ya sea como boletín o como una secuencia de auto respondedor.

Generalmente utilizamos esta herramienta para enviar boletines, cuando deseamos informar algo o enviar una actualización de nuestro contenidos de un blog.

El modo de secuencia de email, generalmente lo utilizamos, para crear email de seguimiento e automático.

Cuando deseamos promocionar algo lo hacemos de esta manera y cargamos una secuencia de emails que están netamente orientados a recomendar algo sin ser agresivos.

Bueno espero que este artículo “Como hacer un blog exitoso que genere dinero”, te haya gustado y por supuesto lo importante es que lo apliques a tu negocio por Internet.

Recuerda que éxito no se mide por la cantidad de conocimiento aprendido, sino, por la cantidad aplicada. “El conocimiento no aplicado es letra muerta”

Una cosa más, estaré profundamente agradecido, si me dejas un comentario y compartes este contenido con tus redes sociales favoritas.

También puedes hacer clic en cualquiera de los banners de esta web para suscribirte y acceder a contenido exclusivo solo para mis suscriptores.

Desde ya muchas gracias por tu visita.

Un abrazo y mucho éxito.

Néstor Beltrán.

Otro artículo que te puede interesar.

Como ganar dinero con lo que más te gusta utilizando un blog

Como hacer un blog exitoso

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos
Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on Twitter
Shares: 2
Author Image

Gracias por leer mis artículos. Si deseas conectar conmigo sígueme en las redes sociales.

LinkedIn